Para arreglar la problemática de grietas que existe en el carril izquierdo del bulevar Solidaridad salida a Salamanca, la Secretaría de Obra Pública realizará trabajos al interior de la XII Región Militar, a fin de disminuir la extracción de agua y reponer el concreto dañado.

Esta obra en salida a Salamanca fue realizada durante 2016 con una inversión de 20 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa constructora Mouro, misma desde principios del presente año dejó ver las afectaciones en zonas donde hay pozos de visita.

Martín Malagón Ríos, subsecretario de Infraestructura Vial, indicó que se realizó una evaluación técnica de la causa de estas grietas, por lo que en próximas fechas colarán unas zapatas tipo “L” en la parte interna de las instalaciones de la Zona Militar.

Dicha acción servirá para evitar que los escurrimientos de agua que llegan de la parte norte de la vialidad, confluyan en el punto donde se presentan los agrietamientos claramente visibles.

“Estaremos en lo más inmediato reparando, pero primeramente pretendemos nosotros proteger todo lo que es el bardeado de la parte interna de la XII Zona Militar, para también conducir las aguas pluviales a un cruce donde hay un tubo”, refirió.

 Malagón Ríos señaló que lo más probable, para dar arreglo a la zona afectada, es abrir el concreto hidráulico en la zona, y que después de los trabajos que realice la dependencia estatal, se sustituirán los bloques levantados con nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *