Para la construcción del segundo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en Irapuato se tienen disponibles 20 millones de pesos y se espera en breve contar con el terreno para iniciar la obra, señaló el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

La primera generación de este segundo plantel inició este ciclo escolar en las instalaciones de la Secundaria General no. 6, con una matrícula de 165 alumnos que cursarán las 4 especialidades disponibles en esta institución.

“Se está haciendo el proyecto por parte del Inifeg (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato), hay recurso, en breve estaremos anunciando, mandando la licitación, y una vez que se asigne estaremos colocando la primera piedra”, refirió.

El Secretario indicó que con el primer plantel, ubicado en la comunidad de El Copal, se alcanza una matricula cercana a los mil estudiantes, y que en el nuevo plantel se proyecta una matrícula de 250 alumnos.

Por su parte, el Delegado de la Región VI Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, indicó que han recibido apoyo del Gobierno de Irapuato, pues son los encargados de la donación del predio, mismos que están en el cierre de negociaciones para entregarlo a la secretaría.

Refirió que serán las autoridades municipales las que definan en que zona de la ciudad se construirá el nuevo plantel de esta institución educativa, la cual llegará a reforzar la oferta que se tiene para los jóvenes que buscan un espacio en nivel medio superior.

“Afortunadamente la ciudadanía ha reaccionado muy bien a esta oferta, como lo comentaba el Secretario ya conjuntando el esfuerzo de los dos planteles nos va a permitir ir creciendo de manera sostenida, de modo que tengamos una oferta educativa con 2 planteles a su máxima capacidad”, dijo.

 Asimismo agregó que la edificación del nuevo plantel será similar al ya existente en el municipio, y que sumado a la bolsa de 20 millones de pesos prevista para arrancar el proyecto, podrían sumarse recursos en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *