Gestión de recursos por 81.5 millones de pesos para Irapuato así como la presentación de iniciativas y exhortos en la Cámara de Diputados en temas de interés general, fueron las acciones a resaltar en el Segundo Informe de Actividades de la legisladora panista, Lorena Alfaro García.

De las gestiones de recursos resaltó 20 millones de pesos para 17 parques vecinales, 16 millones para infraestructura educativa en 13 planteles, 4.5 millones asignados al mantenimiento de la Catedral de Irapuato, 31 millones para la modernización del bulevar Solidaridad frente a la Región Militar y 10 millones para consolidar el equipamiento del Teatro de la Ciudad.

Sumado a este recurso, refirió que gestionó 9.3 millones de pesos con la Congregación Mariana Trinitaria, los cuales fueron destinados a compra de tinacos, láminas para techos, cemento y mortero, calentadores solares, biodigestores, así como 39 mil litros de leche.

En su trabajo legislativo resaltó el impulso a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, la iniciativa de juicio político para funcionarios de alto nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) por actos de corrupción, presentación de reforma al Código de Procedimientos Penales y la defensa para regresar el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

A la par, emitió un exhorto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que cumpla con la promesa de construir una nueva cínica del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigió a las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para poner en marcha el Centro Paralímpico Nacional y estableció la figura de Sociedad de Acción Simplificada para facilitar la constitución de las empresas.

En su informe, la legisladora destacó la falta de gestión de la diputada federal del PRI Erika Arroyo, quien a pesar de haber sido votada en Irapuato no ha destinado recursos para el municipio.

“En Irapuato tenemos 3 diputadas federales y habrá que ver que gestionaron ellas, lo que yo puedo comentar es que hay una diputada federal que fue votada en Irapuato y que no ha traído ni un solo peso a nuestra ciudad, se llama Erika Arroyo”, enfatizó.

 Entre los pendientes que serán tomados en cuenta en el actual periodo de sesiones está el impulso de reformas a la ley de Seguridad para un Mando Mixto, la regularización de la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a tareas de seguridad y analizar el nuevo Sistema de Justicia Penal para realizar ajustes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *