Servicios médicos, apoyo para construcción y gestiones para programas como 65 y más, son las peticiones que tienen personas de la tercera edad que fueron beneficiados con el programa Alimentario del Adulto Mayor.

En esta entrega, fueron mil 700 los adultos mayores beneficiados con despensas que tuvieron un costo de 2.5 millones de pesos, las cuales son entregadas por parte de la administración municipal como un apoyo a este sector de la población.

Entre los beneficiados estuvo la señora María de los Ángeles Mendoza, quien refirió que estos alimentos serán de gran beneficio para su familia, y que le gustaría que el gobierno local pudiera acercar más servicios de salud para los habitantes de su colonia.

“Nos gustaría aparte de las despensas que nos apoyaran también con los médicos, que hubiera más atención médica porque si es necesaria”, refirió.

Por su parte, la señora Isidora Paredes Peñaloza indicó que esta despensa no sólo es para ella, sino para su familia que requiere del apoyo para tener una mejor alimentación, sumado a la petición de que se le incluya en programas como “Techo Firme” que también maneja la dirección de Desarrollo Social y Humano.

“Ahora quisiera que me apoyaran con mi techo, tengo 2 años que no puedo echarle su colado, tengo una escalera para subirme y tengo miedo a caerme”, refirió.

Asimismo, la señora María Guadalupe Vallejo González dijo que con más apoyos las personas de la tercera edad podrían mejorar su calidad de vida y la economía de sus familias, pues a veces ya no pueden trabajar y se les dificulta salir adelante.

“Ya hemos solicitado la ayuda de 65 y más pero no nos han dicho nada, nos gustaría que nos poyaran para nuestros gastos, estamos esperando esa ayuda”, refirió.

 Durante el evento de entrega, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que estos programas se realizan para mejorar la calidad de vida, la alimentación de los adultos mayores y sobre todo, devolver un poco de lo que ellos hicieron por la ciudad durante su juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *