Se agotó la paciencia al interior del Club León y ante Santos, Javier Torrente firmó su sentencia. Anoche, horas después de la cuarta derrota esmeralda del Apertura 2017, Jesús Martínez anunció el cese del timonel argentino.

“Quiero agradecer profundamente al profesor Javier Torrente y a todo su cuerpo técnico por el trabajo y empeño que pusieron en su etapa al frente de nuestra institución. No ha sido fácil tomar la decisión de dar por terminada esta etapa baja su dirección técnica”, aseguró el presidente de la institución esmeralda por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Los triunfos conseguidos ante Necaxa y Puebla, así como el empate ante Cruz Azul, o el paso perfecto que presumen en la Copa MX, no fueron suficientes para respaldar a Torrente y sólo alargaron su agonía, esa que inició la campaña anterior.

“Estamos pasando por un momento crítico que no corresponde con nuestro grandioso pasado ni con el espíritu ganador que nos ha caracterizado en los últimos tiempos. Somos conscientes de ello”, agregó Martínez Murguía en el escrito.

Sin duda, la derrota de ayer ante el conjunto de José Manuel de la Torre fue el último clavo en el ataúd de Torrente, pero no el único, a éste se suma también la poca conexión que tuvo con la afición en el casi un año como técnico esmeralda.

Javier Torrente, nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, llegó a León en una época complicada para el club hasta entonces comandado por Luis Fernando Tena, dirigió su primer partido ante Atlas y ligó una racha de nueve partidos sin perder en la temporada regular.

Sólo pudo jugar una Liguilla con La Fiera, ésta en su temporada debut, pues en el Clausura 2017 tuvo un complicado inicio que se repitió en la actual campaña, la misma que provocará que el técnico felino sea más recordado por sus cabalísticas camisas que por sus resultados.

Desestima a la afición

Al preguntarle sobre su sentir con la afición y la presión que ejerce cuando se juega de local, Javier Torrente dejó escapar en un segundo de explosión la frase: “Lo que piense la gente, no me interesa”.

Javier Torrente empezó a hablar y afuera de la sala de prensa un aficionado gritó “Nadie te quiere Torrente, ya vete, vete”, situación que dejó encendido al técnico esmeralda que defendió a sus jugadores tras dos goles que recibieron en los primeros 45 minutos.

“No me interesa lo que piense la afición, recién lo hablo con los futbolistas, ellos mismos dicen, que pinche presión tenemos acá en casa cuando jugamos y en vez de demostrarle al equipo apoyo incondicional está queriendo que consigan un resultado que no se nos viene dando, por eso jugamos más tranquilos de visitantes y en vez de trasmitir apoyo dan ansiedad y nerviosismo”, dijo.

León hizo lo imposible por empatar luego de dos tantos que Santos recetó en la primera parte del encuentro. Se pudo recuperar al segundo tiempo con un gol de Mauro Boselli, pero para la afición no fue suficiente, pues de cuatro partidos en casa no hay victorias.

“Uno siente que el grupo está comprometido, así que lo que me piense la gente no me importa, todos creen saber de futbol pero cuando uno los escuchas se da cuenta que saben poco”, dijo.

Ya más calmado, Torrente agradeció el apoyo de los aficionados que han sido “incondicionales” para La Fiera.

“Me siento cómodo en el banquillo y en la ciudad, una afición que tuvo 10 años en el ascenso es valorable pero para una afición no hay como el grupo detrás del arco que alienta los 90 minutos y esta en favor del equipo, otros normalmente se ubica con regaños”, finalizó el entrenador del Club León.

Posible retorno del “Rey Midas”

Según AS México, Víctor Manuel Vucetich es el candidato principal para suplir a Javier Torrente como entrenador del Club León. 

“El candidato más fuerte se trata de Víctor Manuel Vucetich, pero en el seno de la directiva no descartan que aparezca una opción distinta en las próximas horas”, establecen, agregando que esta decisión se daría a conocer este lunes. 

Resultado de imagen para vucetich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *