Para continuar con la rehabilitación de la Catedral, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz inició el acercamiento a autoridades federales para gestionar recursos y mantener en óptimas condiciones el recinto.
En días pasados, el Obispo se reunió con la diputada federal del PAN, Lorena Alfaro García, para hacer gestiones y que se baje nuevamente recurso para continuar la rehabilitación, pues en 2016 la legisladora otorgó 4.5 millones de pesos para las obras.
En los últimos años, se han hecho importantes aportaciones de más de 13 millones de pesos para dar mantenimiento a los espacios que se han visto afectados, por la extracción de agua de un pozo de Japami.
“Al extraer tanta agua se han movido los suelos, hay grietas por todos lados (…) son edificios federales y vamos necesitando para el mantenimiento de estas obras que son patrimonio de nuestra ciudad, de nuestro estado, si se requiere la inversión pública”, dijo.
Destacó que al momento desconoce el monto de inversión que se requiere para esta siguiente etapa, sin embargo hay muchos trabajos pendientes que si bien no son visibles, si son muy necesarios.
Atienden necesidades de seminario
El Obispo indicó que también se da continuidad a las obras en el Seminario Diocesano, donde actualmente se construyen nuevas aulas para los seminaristas de Filosofía.
“Se va avanzando poco a poco, mi agradecimiento a todas las personas que han estado colaborando, es ir poco a poco, van por etapas y cada una va costando muy diferente presupuesto, un presupuesto que se hace para hoy dentro de un año ya no es viable, no podemos hacer las obras de un solo esfuerzo”, dijo.
Asimismo refirió que ayer realizaron la toma de sotana de 19 nuevos seminaristas en la comunidad de Churipitzeo en Pénjamo, lo que fortalece las vocaciones.
