Mientras concluyen las pruebas de seguridad en la parte superior del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, en la zona del Campestre, abren a la circulación la vialidad inferior que comunica el bulevar Gómez Morín o Salida Comanja para conectar con el bulevar Clouthier.
El director de Tránsito Municipal , Ricardo López López, dijo que esta vialidad se abrió con la autorización de la SCT y vino a darle más fluidez al tráfico en la zona.
Destaco que aún no le han dado a conocer cuando abrirán la parte superior del distribuidor, pero se espera que una vez que se del el dictamen final, se podrá abrir sólo el cuerpo de circulación de oriente a poniente, es decir, de López Mateos hacía Lagos de Moreno, y esto pudiera ser hasta mediados de septiembre.
El otro cuerpo de circulación de Lagos hacía López Mateos tendrá que esperar un tiempo más debido a que se tienen que realizar obras complementarias para poder conectar el distribuidor vial con el bulevar Morelos, frente a Taxitel.
“Es probable que primero se abra a la circulación la parte superior de circulación que va a Lagos, pero eso ayudará a dar una mayor fluidez a la circulación en la zona del campestre”, señaló el director de Tránsito.
Hizo énfasis que personal de la SCT ha estado realizando trabajos de supervisión a esta obra que tendrá un costo superior a los 700 millones de pesos, y que ya es conocida por los vecinos del campestre como el “puente chueco”.
El director de Tránsito añadió que no se abrirá si no hay seguridad completa para los automovilistas y peatones.
En un recorrido de am por la zona del distribuidor, se pudo constatar que cuadrillas de empleados siguen trabajando en obras de imagen urbana, como plantar árboles, sembrar pasto, pintar, instalar bancas y equipo para hacer ejercicio y en la ciclovia que se construye en la parte inferior del Distribuidor.
Se aseguró que durante un par de semanas continuarán haciendo pruebas de seguridad en el puente.
