Dicen que “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue”, y a Javier Torrente se le agota el tiempo para presentar la mejor versión de un León que desea pelear por un lugar en la Liguilla, pero que en las matemáticas no termina por cuajar.
León recibe al Santos por la jornada siete del Apertura 2017 y lo hará como si se tratase de jugar una final. Al menos así lo reconoció el goleador del Club León, Mauro Boselli, quien ansía ganar en el Nou Camp por primera vez en el torneo dentro de la competencia liguera.
“Hay que tratar de mejorar y pensar que el sábado nos jugamos una final”, dijo Mauro previo al cuarto juego como local de La Fiera en el Apertura 2017. “Hay que tratar de volvernos a hacer fuertes de local, vamos a jugar con un rival que no viene bien, pero que tiene grandes jugadores y nosotros no nos podemos relajar”.
Ganar a media semana al Puebla y darle la primer alegría en casa a la afición esmeralda, son parte de las motivaciones con las que Mauro Boselli enfrentará al Santos.
“Nosotros somos los primeros en querer obtener un triunfo de local y estamos en deduda con nosotros y con la gente, porque es la que paga un boleto para ver el triunfo de su equipo”, agregó el delantero argentino. “Vamos con esa mentalidad de poder ganar y encadenar dos triunfos que nos van a hacer ir a la fecha FIFA en una posición de estar entre los ocho clasificados”.
Pero, así como los esmeraldas se juegan gran parte del torneo en el partido ante Santos, es Javier Torrente quien deberá rendir cuentas al final de la semana y más le vale que lo haga con puntos en la bolsa.
“El torneo normalmente se decide de la fecha siete u ocho en adelante, no podemos evaluar cuando van dos partidos”, dijo Javier Torrente hace tres semanas, justo después de que La Fiera perdiera ante Toluca (3-1) y ligara su segundo descalabro consecutivo en la Liga MX tras caer en la fecha uno ante Atlas (0-3).
A partir de ahí, el León ha mejorado de a poco en su funcionamiento, aunque su futbol aún no convence ni a su propio estratega. “Estamos lejos futbolísticamente, pero cuando estos futbolistas vayan creciendo, nos van a mostrar una mejor versión de este equipo”.
Santos parece ser un rival a modo. Los lagunaeros son junto al vigente campeón Chivas, los únicos equipos que no conocen la victoria en el torneo y que por ende, se comparten el sótano del torneo.
“Nosotros tenemos que conseguir los tres puntos sí o si, para salir de fondo de la tabla”, sentenció Julio Furch, delantero del Santos Laguna.
