León, Guanajuato.- Norman Krieger, uno de los pianistas más aclamados en la actualidad por su profundidad, virtuosismo y sensibilidad, ofrecerá un recital en el Instituto Oviedo de León, lo que se espera sea uno de los acontecimientos musicales más relevantes de la ciudad.
El reconocido pianista estadounidense actuará este sábado en el Teatro Aurora del Oviedo, en un concierto que dará inicio a las 8 de la noche, un día después de su presentación como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), en el Teatro Juárez, en la capital del estado.
Krieger nació en Los Ángeles y tras obtener la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano de Palm Beach, comenzó una carrera brillante como solista.
Se ha destacado como intérprete de obras de Brahms y Beethoven, aunque también ha sido promotor de la música de su país, de compositores como George Gershwin, John Adams, Leonard Bernstein, John Corigliano, entre otros.
Posee una valiosa discografía, en la que sobresalen las grabaciones de conciertos para piano de Beethoven y Brahms, bajo el sello de la prestigiosa compañía Decca.
Además, cuenta entre sus colaboradores y mentores a artistas como Alfred Brendel, Maria Curcio y Russell Sherman, los cuartetos de cuerda de Tokio y Manhattan, y las orquestas de Chicago, Nueva York, Los Ángeles, entre otras.
Se ha presentado en Europa, Asia y Sudamérica, incluyendo giras por Alemania, Francia, Polonia, Holanda, Escandinavia, Corea, China, Nueva Zelanda e Israel.
El arte de Krieger se ha distinguido no sólo por su técnica eficiente, toque terso y equilibrio de las dinámicas, sino por su sincera expresión, llena de magia y emotividad.
Además de tener una carrera consolidada como solista, es maestro de piano en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana.
