Entre 200 y 300 elementos de policía militar son los que el Ayuntamiento de Irapuato espera que queden de planta en el municipio cuando concluya la construcción de la Brigada Militar, para la que ayer se aprobó por unanimidad destinar recursos por 5 millones 743 mil 440 pesos.

Los miembros del  Cabildo aprobaron esta aportación que tendrá que ser entregada en dos ministraciones, la primera en septiembre y la segunda antes del 31 de octubre, acuerdo dentro del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para la Construcción y Equipamiento del Cuartel Militar del Estado de Guanajuato (Fiseguridad).

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que la inversión es menor al beneficio que se obtendrá con los 3 mil 200 elementos de policía militar que llegarán a la Brigada, sobre todo para Irapuato donde los resultados serían inmediatos.

“Pensamos que por lo menos debería haber casi permanentes entre 200 y 300 elementos aquí en la ciudad, que además son policías militares, no es el militar común, están preparados para enfrentar la delincuencia común y la proximidad ciudadana”, refirió.

Ortiz Gutiérrez destacó que existe el compromiso de las autoridades militares de concluir la obra y poner en marcha la Brigada el 1 de enero del 2018, y que hasta el momento las obras han avanzado entre 20 y 40% en diferentes temas.

“Nos acaban de dar un reporte fotográfico, en lo personal también acudí, obviamente en unos trabajos van más avanzados que en otros, ellos se comprometen a terminar el 31 de diciembre”, refirió.

 Destacó que a los municipios les tocó una aportación total de 58 millones de pesos, empresas privadas darán recursos por alrededor de 70 millones de pesos, y el Gobierno del Estado se encargará de dar el recurso restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *