“Cuando tres mujeres guerreras se juntan todo lo demás sale director del corazón”, con esta hermosa frase es como tres talentosas mujeres unen sus lazos para realizar un evento con causa social a beneficio del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).

La escritora guanajuatense Rayo Guzmán, Maru Gómez, directora de Inmira y la pintora Diana Alejandra Flores Aguilar unen su talento.

Con el lanzamiento de su quinta novela “La Mujer de Ceniza y el hombre que no podía escribir”, Rayo Guzmán dijo estar emocionada de poder traer a la pintora a su conferencia, quien luego de conocer el trabajo que se realiza en Inmira, realizó una obra con las características que definen a esta institución.

 “Estoy muy contenta de poder donar esta obra, para mí la mejor representante como la mujer en México es Sor Juana Inés de la Cruz, porque ella vivió en una época muy difícil, y aunque siendo una época muy complicada ella se abrió camino que era alimentar su intelecto, es por esto que era ella quien iba a representar esa musa para esta causa”, dijo la pintora Diana Alejandra, originaria de Zapopan, Jalisco.

La obra mide 65 x 55 centímetros, es una acuarela sobre papel y esta valuada en 18 mil 500 pesos.

Maru Gómez se mostró muy agradecida de poder recibir esta propuesta con un objetivo principal como lo es poder ayudar de alguna manera a cada una de las mujeres que llegan hasta esta institución, se había platicado el poder vender esta obra para generar una entrada de dinero, pero finalmente se decidió de que la obra se quede en Inmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *