Empresarios sobornados por un ex funcionario, siguen sin denunciar ante las autoridades, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable Guillermo Romero Pacheco.

“El día que recibí a los 8 (empresarios) y decíamos que por favor les pido que denuncien penalmente al ministerio público. No hay que tener miedo, hay que denunciarlo y si actúas de buena fe, ¿Porqué no lo vas a denunciar?”, exhortó el secretario estatal.

Jorge Raúl Ortega Gutiérrez cobraba “moche” a zapateros y curtidores a cambio de gestionar apoyos de maquinaria de programas federales, mientras era funcionario de la secretaría.

Sin embargo, hasta ahora solo hay una denuncia penal presentada por uno de los empresarios afectados, así como una investigación seguida de oficio por la Secretaría de la Transparencia.

Compartió que sigue insistiendo a los presidentes de las diferentes cámaras empresariales para promover la denuncia.

“Me han dicho que ellos vana pasar el mensaje habiendo algún afectado desde luego me lo hacen saber, los que haya identificados hay están estamos abiertos a recibir más”, señaló Romero Pacheco.

Aunque se habló de hasta 35 empresarios afectados, hasta ahora solo uno a presentado la denuncia formal por el cobro de moches a cambio de recurso ante la autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *