La llegada de 7 nuevas empresas a Irapuato y las relaciones comerciales sólidas entre industrias de Estados Unidos y México muestran que no habrá afectación severa por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Al ser Irapuato un municipio con gran cantidad de parques industriales y empresas asentadas, las autoridades locales han vigilado el tema, sin embargo no ven que haya afectación, pues este tratado beneficia a ambos países.

“El hecho de que hubiese alguna situación de cambio en el tratado no implica que no pueda seguir exportando, no se van a quedar sin los productos, lo estarían haciendo bajo otro esquema en el peor de los casos, pero tampoco se trata de que si no se hiciera el tratado se cierra la frontera, no es así”, dijo.

El Alcalde dijo que estas empresas que podrían llegar al municipio en lo que resta del año son del sector automotriz, y que las inversiones continuarán llegando como lo han hecho desde hace varios años.

Las empresas, dijo, son algunas extranjeras y otras de capital nacional, que fortalecerán la economía de la localidad.

 Asimismo agregó que no se avizora el cierre de empresas ya establecidas por cambios en el Tratado de Libre Comercio de Norte América, por lo que al momento están tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *