En la Estación de Zona Industrial de Celaya el Cuerpo de Bomberos atiende hasta 15 servicios al día, de los cuales 4 son falsas alarmas y los más frecuentes son fugas de gas, incendios, enjambres de abejas y accidentes.
“Por el punto en que estamos situados este tipo de reportes son más frecuentes. Las actividades con más riesgo son las fugas de gas y todo tipo de incendios. Los rescates de animales también resultan peligrosos” dijo el capitán Juan Manuel Arguello Mancera.
Mencionó que también realizan capacitaciones y rescates acuáticos.
El estado de fuerza en esta estación ubicada en la esquina de las calles Poniente 2 y Norte 7, es de 5 a 6 rescatistas por turno, 2 moto bombas, un camión escala, uno de ataque rápido y un vehículo administrativo.
Los bomberos invitaron a los padres de familia y la ciudadanía a que no utilice las líneas de emergencia para jugar porque puede estar en peligro la vida de una persona y el tiempo de respuesta es clave para que puedan salvarla o controlar una emergencia que pueda terminar en catástrofe.
También resaltaron que cuando vean una unidad de emergencia de las diferentes corporaciones los automovilistas les cedan el paso y se hagan a un lado para que puedan circular y atender los reportes.
Aproximadamente 4 reportes al día son falsos.
