Ayer en sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano se expuso la solicitud de un recurso municipal de 791 mil 565.12 pesos para restaurar la Catedral Basílica Metropolitana de León, lo cual fue criticado por la regidora Norma Patricia López Zúñiga, ya que considera ésta sí tiene para aportar una cantidad para esta obra.
Cabe mencionar que esta restauración forma parte del proyecto denominado ‘Mejoramiento de la imagen urbana de la Ciudad Histórica’.
Se contempla la restauración de su muro perimetral, la cantera, las rejas y la reposición incluso de algunas piezas de cantera.
“Aquí es importante mencionar que hay necesidad de hacer este mantenimiento para después pasar a la parte de iluminación escenica, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) no ha autorizado el proyecto de iluminación porque primero hay que hacer el mantenimiento”, agregó Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, titular de Desarrollo Urbano.
Después la regidora Norma preguntó con cuánto dinero apoyaría la iglesia y se le aseguró que no se tiene contemplado que lo hagan.
“¿No hay algún acercamiento para que ellos puedan estar apoyando? ¿El municipio no ha tenido un acercamiento con la Arquidiocesis para que ellos también puedan poner algo? Porque no son iglesias que no tengan suficiencia económica, yo creo que hasta tienen más que el municipio. A ellos les conviene también, es una de las principales iglesias que tiene aportación de los feligreses”, expresó.
A lo que Gallardo Arroyo contestó que sí se podría hacer un acercamiento con los proyectos de iluminación y que se les pida que cooperen, pero por lo pronto se apoyará con mantenimiento.
