El hermano Andrés Govela Gutiérrez recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Información (Educafin) y el Sistema Único de Becas (SUBE) por su labor como integrante de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).
Durante 6 años el rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela, fungió como presidente de COEPES en el periodo 2011-2017, tiempo en el que trabajó con Educafin a favor de la educación de los guanajuatenses.
El objetivo de la COEPES es impulsar la mejora continua, el crecimiento equilibrado y la pertinencia de la educación superior en el Estado, estableciendo mecanismos de planeación y regulación vinculados y coordinados con los sectores sociales y económicos del entorno.
Jorge Enrique Hernández Meza, director general del organismo; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación y Jorge Arturo García Rangel, presidente del Consejo Educafin fueron los encargados de entregar el reconocimiento en forma de placa al hermano Andrés.
Algunas de las acciones del rector de la Universidad De La Salle Bajío fueron culminar el Programa Estatal del Sistema de Educación Superior de Guanajuato al 2035; el desarrolló del Manual para los Programas de Educación Ambiental para el Desarrollo y Crecimiento Sustentable, y el primer Simposio de Educación y Medio Ambiente.
También, fortalecieron el equipo de trabajo como el de Investigación para la Planeación y Fortalecimiento de la Educación Superior, el Estudio y Dictamen de Pertinencia, Desarrollo de Redes de Servicios entre otros.
