Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte, y los Bravos de León son un fiel reflejo de ello.

Luego de que los Leones de Yucatán consumaron la barrida sobre los Bravos en la serie semifinal de la zona sur, la afición lejos de recriminar la derrota, se unión en aplausos y reconocimiento a los peloteros que dejaron hasta el último aliento dentro del diamante para poder conseguir algo más.

Leones fue un mejor rival y hay que reconocerlo, así como también decir que pocos esperaban a lo Bravos peleando dentro de los playoffs en su primera temporada tras más de dos décadas de ausencia en el profesionalismo.

“Yo dije antes de empezar la pretemporada, que el objetivo era luchar, era pelear y más con el corazón que con la habilidad”, dijo el presidente deportivo de los Bravos de León, Mauricio Martínez. “Nosotros recibimos un equipo muy desmantelado, la franquicia que compramos le faltaba mucho y yo dije que pasar a los playoffs iba a ser un triunfo”.

Pero el espíritu de convertirse en un protagonista de la Liga Mexicana de Beisbol, es lo que pondrá de regreso a los Bravos en unos meses dentro del diamante, con todo y que en cuestión económica, la temporada resultó fatídica.

“En el aspecto económico se perdió mucho, bastante, pero tenemos la tranquilidad de que el próximo año nos va a ir mejor”, resaltó Mauricio. “Empezamos muy mal en varios aspectos, pero al final de cuentas nos ganamos el respeto y la admiración y yo confío en que muchos empresarios leoneses se van a sumar en el proyecto para apoyarnos”.

Eso sí, entre tantos altibajos dentro de la temporada, en la dirigencia de Bravos se quedan con la “Bravomanía” que vieron nacer México e incluso en tierras del país vecino del norte.

“Creo que la afición vivió algo que no había vivido antes y que se engancharon y que apoyaron hasta el final y se creó una ‘Bravomanía’ que no teníaos contemplada, porque Bravos empezó a sonar en todos lados y eso es muy importante, porque nos da mucha motivación para seguir adelante y hacer las cosas mucho mejor”, concluyó el directivo de leonés.

Serán largos los meses que deberá estar León sin beisbol, sin embargo en Bravos de León están seguros que valdrá la pena, pues ser protagonistas en la Liga Mexicana de Beisbol no es solo una promesa, sino una realidad con el cierre de temporada que se tuvo hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *