Un total de 15 millones de pesos fue el premio mayor que en su primer serie se ganó en la subgerencia expendedora, en la Ciudad de México, y la segunda serie se fue a Ciudad Constitución, en Baja California Sur, del sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, con motivo de su 475 aniversario.
Desde las 18 horas, en la explanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel, se comenzó a llenar la urna con las 60 mil bolitas de madera con un peso de tres gramos cada una, equivalente a cada uno de los números de las dos series, en esta ocasión se vendieron dos millones 400 mil cachitos, con 20 imágenes de distintas partes de San Miguel de Allende.
Antes de que se realizará el evento protocolario, los “niños gritones” de la Lotería Nacional se tomaron fotos con espectadores que estuvieron presentes en el sorteo, en un ambiente familiar. 
Emocionados, niños y no tan niños también se tomaron fotos junto a la urna que resguardaba cada una de las bolitas.
Es la segunda ocasión

Éste es el segundo sorteo de la Lotería Nacional que se lleva a cabo en San Miguel de Allende; el primero se realizó en el año 2004, dentro del Teatro Ángela Peralta.

“San Miguel no se puede quedar fuera de esta participación y de poder compartir una de las tradiciones más bellas que tiene nuestro país, la Lotería Nacional tiene 247 años de historia, es la segunda institución más antigua del Estado Mexicano”, declaró el director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Por su parte, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el haber escogido a San Miguel de Allende como una de las sedes del tradicional sorteo.

“Me da mucho gusto saber que muchos sanmiguelenses y muchos visitantes compraron boletos y se están ilusionando como nosotros por ver esta tradición tan mexicana que tiene más de un siglo celebrando este tipo de sorteos”, expresó. 

Recordó que cada uno de los “cachitos” tiene una imagen icónica de la histórica ciudad, impresos en ellos por primera vez. 
El sorteo

El sorteo inició con la entrada de los “niños gritones”, quienes después de saludar al presídium, se dispusieron a dar cada uno de los números ganadores, saliendo como premio mayor de 15 millones de pesos, el número 33 mil 104, que en su primer serie se otorgó a la subgerencia expendedora y en su segunda serie a Ciudad Constitución, Baja California Sur.
Pedro Pablo Treviño Villarreal le obsequió al Presidente Municipal de San Miguel de Allende una versión ampliada del billete del sorteo en cuya imagen se pudo observar diversos sitios importantes la ciudad.
También le otorgó una reproducción del Edificio Moro, sede de la Lotería Nacional y un libro que narra la historia del sorteo.
En el evento estuvieron presentes Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García; el subdirector general Jurídico de Lotenal, Víctor Manuel Saucedo Perdomo; el director de Comercialización de Lotenal, Javier Bolaños Cacho Martínez, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *