En Sesión de Ayuntamiento, el regidor del PRI, Armando Uribe Valle cuestionó modificaciones al presupuesto del 2017 por el incremento de recursos a pago de nóminas y otras partidas presupuestales, a comparación del recurso ejercido el año pasado.

Fue durante la aprobación del Informe Financiero de la Tesorería Municipal de junio, donde el edil priísta reprochó las modificaciones al presupuesto para incrementar la nómina en un 14%, pese al incremento de los ingresos del municipio.

“Comparativamente junio 2016 a junio 2017 llevamos un incremento en nómina de un 14%, si se supone que debió haber subido la nómina, digo, con los rangos de austeridad no se deben remplazar plazas y si hubo aumentos superiores al 4 o 5%, hay un incremento que equivale a 1 millón 200”, dijo.

Refirió que otras de las partidas menores también encontró inconformidades, como la falta de 100 mil pesos en ingresos a estacionamientos públicos en el mes de junio, además de que se da un 30% menos de ingresos en junio del 2017 comparado a junio del 2016.

Agregó que en la partida de arrendamiento de vehículos en 2016 no se tenían recursos, y para este año se incrementó a 1 millón 600 mil pesos, sumado al mantenimiento de vehículos que está sobre gastada con 1.5 millones de pesos.

“En el mes de junio la difusión de mensajes fue de 600 mil pesos, es la partida 3551 y la difusión de mensajes en internet de las actividades de Gobierno fue de 250 mil (…) en internet, en 2016 no le metían (recurso)”, enfatizó.

Uribe Valle señaló que pedirá un desglose de gastos a la Tesorería Municipal para que se esclarezcan sus dudas, incluidos los intereses de la deuda pública, que en el primer semestre fueron de 1 millón de pesos.

 En contestación, el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, indicó que aunque Uribe Valle tiene parcialmente la razón, la nómina sólo se subió en 5% global y no en 14%, aumento que no se dio en burocracia administrativa sino para el área de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *