Generar negocios y propiciar el desarrollo de las competencias de los jóvenes, el es objetivo de la convocatoria Emprendedores 2017 emitida por el Instituto Municipal de Juventud de Irapuato (Imjuvi), que este año beneficiará a 5 personas con montos de 25 mil pesos a cada uno a fondo perdido.

Marcelino González Da Mota, titular del instituto dio a conocer que las bases de esta tercera edición, en la que se busca emprendedores que presenten planes de negocios en los rubros Industrial, Infraestructura Económica y/o Servicios, y Comercial.

“Lo que buscamos es que aquellos jóvenes que tienen la idea de empezar un negocio, a través de un recurso que otorgamos lo puedan hacer, y que no se quede parada la intención de empezar a generar una empresa y se generen empleos”, dijo.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son presentar el plan de negocios, una carta postulación de amigos o familiares, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y el llenado de un formato de inscripción.

Quienes estén interesados en participar, en edades de 18 a 29 años, tienen hasta el 15 de septiembre para entregar la documentación, en las oficinas del Imjuvi ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Una vez que se tenga la documental se integra un jurado conformado por asociaciones civiles y por empresarios de la ciudad (…) estos jóvenes tendrán que hacer una pequeña presentación de por qué su proyecto tiene que llevarse los 25 mil pesos para poder arrancar”, refirió.

Enfatizó que esta convocatoria no es para jóvenes que ya tengan una empresa consolidada, pues la intención es impulsar nuevos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *