No sólo la velocidad sino también las habilidades motrices de cada niño, serán tomadas en cuenta en la carrera infantil que en el marco del Maratón León-Guiar, se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.

“Corre al extremo” es el nuevo nombre de esta justa que en su quinta edición en este 2017, ofrecerá una visión diferente del atletismo atendiendo no sólo la necesidad de abrir espacios para la práctica del deporte, sino motivar el desarrollo motriz de los niños por medio de sus actividades.

Para conseguirlo, se decidió modificar el formato del evento en el que pueden participar niños desde los tres y hasta los 15 años; ahora contará con dos recorridos a completar en cada categoría: primero la carrera de velocidad y luego un circuito de obstáculos que incluirá vallas, brincolines y aros.

Dos pruebas

A los participantes se les dividirá por categorías y cada uno correrá primero la distancia definida, después pasará al circuito especial. Ambas pruebas se tendrán que cumplir para tener posibilidad de acceder a la premiación.

Las inscripciones ya están abiertas en las ocho unidades deportivas, éstas con un costo de 80 pesos que incluyen la hidratación durante el evento, paquete de recuperación, así como la playera y la medalla que ayer fueron presentadas.

Importante señalar que la justa se llevará a cabo el 23 de septiembre a las nueve de la mañana, en la pista de la deportiva Enrique Fernández Martínez. Se espera la participación de 400 niños, una cifra que casi se alcanzó el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *