A través del departamento de Alcantarillado, la Japami vigila que las gasolineras no descarguen líquidos que pudieran generar riesgo para la sociedad, señaló el titular del organismo, Humberto Rosiles Álvarez.
Lo anterior, con la finalidad de descartar riesgos para la población, como los ocurridos a principios de la década de los 90 en Guadalajara, Jalisco.
“Las gasolineras pudieran estar arrojando algún exceso por lavado o tirado al alcantarillado, tenemos dispositivos para detectarlo”, dijo.
Comentó que cuentan con dispositivos llamados explosimetros, con los que monitorean el nivel de gas que se encuentra en la red de drenaje, a fin de detectar si realmente se corre un riesgo o las descargas están en norma.
“Hasta el momento, todos los niveles que hemos monitoreado están en un parámetro normal”, refirió.
Indicó que hace alrededor de un año, detectaron algunos compuestos en la Ciudad Industrial, donde llevaron a cabo trabajos de cancelación de la descarga que podría representar un riesgo, por lo que la problemática no se extendió.
Asimismo, señaló que vigilan de manera constante las descargas en general, pues las aguas domésticas y aguas negras generan gas metano, que también es combustible, a fin de evitar cualquier problema para la ciudadanía.
