El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato cumplirá con la reglas de paridad de género para los comicios del 2018, pues se han preparado con la capacitación de los militantes, señaló Humberto Andrade Quezada, presidente del partido en Guanajuato.
“Lo que tenemos que buscar es calidad, es buscar resultados, buscar trayectorias, capacitación y en ese sentido estamos muy tranquilos, es cierto y es evidente que hay algunos municipios donde hay menor participación, lo que estamos haciendo es alentar”, dijo.
Andrade Quezada refirió que incluso han buscado perfiles en la sociedad civil para invitarlos a participar en los próximos comicios.
El Presidente del PAN estatal enfatizó que las mujeres no serán tomadas como una moneda de cambio, primero porque la ley no lo permite y segundo, porque están convencidos de que las militantes están capacitadas para puestos públicos.
“Las condiciones fijadas y las reformas constitucionales ni siquiera permiten esos términos de monedas de cambio, insisto que este tipo de medidas lo único que hacen es reconocer el valor de la mujer, veámoslo así (…) estaremos siendo muy cuidadosos, reconociendo el valor y la participación de las mujeres”, destacó.
Sin definir método
Andrade Quezada indicó que aún no definen el método de selección de candidatos para 2018, pues aún están abiertos tanto al método de asamblea como al de designación, ya que ambos se contemplan en los estatutos del partido.
“Estaremos haciendo un ejercicio en contacto con el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), en contacto con los militantes y buscando lo mejor para cada municipio”, finalizó.
