El director del Centro de Salud Torres Landa, Alberto Domínguez Núñez refirió que no se tienen reportes de afectaciones a la salud de los habitantes de la comunidad Lo de Sierra, que en días pasados refirieron que por pasar por aguas negras, han sufrido de infecciones.

La semana pasada, habitantes de dicha comunidad indicaron que han presentado enfermedades en los pies y ámpulas por cruzar sobre las aguas negras del arroyo Santa Rita desde hace 7 años, cuestión por la que pidieron la intervención de las autoridades municipales y de salud.

Domínguez Núñez dijo que esta comunidad está en la jurisdicción del centro de salud que encabeza, sin embargo, no han tenido reportes de enfermedades y en las revisiones que realizaron, tampoco detectaron la problemática.

“Tenemos reportes semanales para estar atentos y notificamos algún tipo de aumento en algunas problemáticas que tienen que ver con saneamiento, y hasta el momento no hemos detectado ningún cambio que nos alerte o nos indique que la localidad podría tener algún tipo de enfermedades derivadas de estas circunstancias”, refirió.

Indicó que tampoco han tenido acercamiento con las personas que dicen tener infecciones ocasionadas por el agua sucia, y que, de encontrarse, serían enviados en primera instancia a la UMAPS de la comunidad Valencianita.

El director del Caises dijo que, en este tipo de comunidades, donde se carece de servicios públicos como el drenaje, actúan con acciones preventivas, sumado a que realizarán inspecciones epidemiológicas adicionales con el personal de salud en estas zonas.

 “Les reiteramos que estamos a su disposición en el centro de salud de Valencianita por si tuvieran alguna situación de esta naturaleza, por ejemplo, con estas lluvias no tenemos ningún reporte de que se haya metido agua a las casas o de personas que hayan sufrido problemas de salud”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *