Ante las fuertes lluvias que han caído en Irapuato y para evitar riesgos por limitar el desalojo del agua que cae, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) limpió más de 23 mil metros lineales en bordos de ríos y canales.

Informaron que a fin de garantizar el desalojo fluido del agua de lluvia, el organismo operador realizó labores de limpieza, retiro de basura, maleza y lodo en más de 10 mil metros lineales de ríos y más de 13 mil metros lineales en canales.

Con dichas acciones, buscan mantener despejados los cauces durante la temporada de lluvias, aumentar la captación del agua pluvial, así como un mayor desfogue.

Con apoyo de dos excavadoras de brazo largo, personal del área de Alcantarillado efectuaron las acciones de mantenimiento, limpieza y reforzamiento de bordos en diversos puntos de la ciudad.

Los trabajos en el Río Guanajuato se llevaron a cabo en los tramos de bulevar Solidaridad – Calzada de Guadalupe, avenida Vasco de Quiroga – bulevar Mariano J. García, además de avenida San Roque – Canal de Riego San Roque.

A su vez, en el Río Silao se intervinieron los tramos Coecillo – Primero de Mayo, Canal San Roque tramo avenida San Roque – Canal de Riego San Roque, Canal Coria tramo PTAR Pueblo Nuevo – El Carmen y Ciudad Industrial Danone – Río Temascatio.

 El organismo operador destacó que estos trabajos permiten que los cauces tengan un desfogue más fluido lo cual beneficia a los habitantes tanto de la zona urbana como rural durante la presente temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *