Con una inversión de 504 millones de pesos arrancó la obra pública en Celaya que incluye más de 200 acciones y que permitirá crear más de 6 mil empleos directos en los próximos meses.
Fue el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz quien dio el arranque oficial al Programa General de Obra (PGO) 2013 con la pavimentación de la calle Mariano Reyes, en la colonia Gobernadores.
El presidente de la colonia, Adrián Fernando García Díaz agradeció la pavimentación de su calle, dijo que con ello se beneficiará a 21 familias de manera directa, y añadió que el beneficio no será sólo para los vecinos de la calle, sino también para los más de 300 alumnos que asisten al kínder y la primaria de la zona.
Con el inicio de esta obra, Pérez Ordaz anunció en materia de pavimentación la ejecución de 84 calles con un recurso de más de 183 millones de pesos; así como 18 millones de pesos que se invertirán para mantenimiento de 14 calles y caminos.
Explicó que se trabajará abiertamente con diferentes empresas con el objetivo de diversificar la creación de los empleos que serán creados durante el proceso de ejecución de las obras.
Declaró que serán alrededor de 182 constructoras con las que se trabajará, y puntualizó que van a generar 6 mil 600 empleos directos y por consiguiente una derrama económica importante para el municipio.
“No estamos dando el trabajo a una sola constructora, estamos haciendo las licitaciones lo más abiertas posibles pero sobre todo tratando de que el trabajo quede repartido entre muchas empresas para que haya una derrama económica adecuada”, dijo Pérez Ordaz.
El Alcalde aprovechó para dar datos de lo que será su próximo informe, mencionó que serán invertidos más de 110 millones de pesos en infraestructura básica en la ciudad, los cuales son recursos municipales.
En materia de seguridad, dijo que se tienen destinados más de 22 millones de pesos para las diferentes acciones de infraestructura.
En ecología, declaró que serán más de 36 millones 400 mil pesos, así como se tienen 35 millones 800 mil pesos para infraestructura deportiva; y para el fortalecimiento del desarrollo económico de la ciudad serán destinados 29 millones 100 mil pesos.
En cultura, anunció que se destinarán 26 millones 300 mil pesos, 5 millones 700 mil pesos para electrificaciones y alumbrado, y casi 15 millones para drenajes.
Carlos Enrique Arteaga Tovar, director de Obras Públicas dijo que será antes del cierre del año cuando se pongan en marcha las obras durante un ejercicio continuo que esperan terminar en marzo del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *