Un estudiante que fue secuestrado, fue encontrado sin vida en una fosa.
Tres hombres fueron detenidos por el plagio y asesinato.
El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, logró la captura, tras una denuncia.
Otoniel Rubio Toledo alias “El Loto”, de 27 años, originario de El Limoncito municipio de Tzitzio vecino de esta capital; Everardo Campuzano Rodríguez, “El Charal”, de 35 años, de El Palmar, en Charo y Salvador García Orozco, “El Chava”, de 23 años, originario de Morelia, fueron consignados ante el juez.
Una pesadilla
El pasado 15 de agosto, el menor del que se omite su identidad por respeto a sus familiares, se dirigía a su escuela Cetis 120 de la salida a Charo.
En el trayecto, los tres hombres lo interceptaron por la fuerza, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo al municipio de Tzitzio, en donde lo mantuvieron en cautiverio.
Los presuntos plagiarios se comunicaron con la familia del menor para exigir 6 millones de pesos a cambio de respetar la vida de la víctima, por lo que los agraviados confiaron en las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y denunciaron los hechos.
Un vez que el Ministerio Público inició la averiguación previa penal del caso, instruyó al personal operativo especializado en la materia, de la Dirección Antisecuestros, por lo que los efectivos policiacos lograron entablar comunicación con los presuntos plagiarios a través del asesoramiento que se dio a la familia.
Ya lo habían matado
Los secuestradores exigían la entrega de dinero en el crucero de la salida a Quiroga, por lo que se implementó un operativo que terminó durante la madrugada del domingo con la captura de los presuntos delincuentes.
Estos sujetos una vez que fueron sometidos, manifestaron que una semana atrás le habían quitado la existencia al menor ahorcándolo con una venda.
Revelaron el sitio donde lo habían enterrado y de esa forma se trasladaron a un predio en la comunidad El Limoncito, en el municipio de Tzitzio en donde los representantes de la Ley rescataron el cuerpo del estudiante del CETIS 120.
CONFIESAN CRIMEN
Los tres detenidos por plagio y homicidio confesaron que desde una semana antes mataron a su víctima y lo enterraron en una fosa.
