El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, Arturo Contreras Hernández reiteró la petición de mayor seguridad en comunidades rurales a la autoridad municipal, a fin de que robos y situaciones de conflicto sean controladas.

Indicó que parece ser, en este tema que es de los más sensibles para la sociedad, la situación no cambia, ya que continúa la poca presencia de elementos de seguridad en las comunidades.

“Ya nos cansamos de decir que no nos atienden, que no tratan los temas, que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se echan la bolita unos a otros, en las comunidades sigue aflorando mucho la delincuencia”, dijo.

Contreras Álvarez refirió que las actividades de huachicol, delincuencia, drogadicción y robos continúan afectando a los habitantes, que quieren seguir confiando en el apoyo que pueda prestar la autoridad para mantener el orden.

“Esperemos que las estrategias que implementen las autoridades en realidad nos ayuden a salir adelante, porque los temas de asaltos, de robos a los pozos agrícolas, de drogadicción, de huachicoleo están a la orden del día”, indicó.

Asimismo señaló que se siguen dando los robos de ganado, sobre todo en las inmediaciones de las comunidades San Roque, Tomelópez, Tomelopitos, San Javier, La Caja, San Antonio el Rico, entre otras, donde los socios de la CNC le han hecho reportes.

 “Abogamos para que hagan un mayor esfuerzo y estén al pendiente de la seguridad de los ciudadanos del área rural de nuestro municipio”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *