La medida de no vender gasolina a motociclistas por seguridad molesta a integrantes de clubs, quienes ven incluso como discriminatorio que no se les quiera proporcionar por el servicio, a causa de los llamados “motoladrones”.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que una gasolinera restringió el servicio a los motociclistas con el fin de evitar asaltos, y que incluso pusieron una lona para anunciar la medida de seguridad.
Miguel Raya Peña, integrante del motoclub Naked Riders Irapuato, señaló que el tema ya se habló al interior del grupo, pues existe la molestia de algunos compañeros no les quisieron vender en otras gasolinera, como en la ubicada a un costado del negocio “Lávalo”.
“A algunos de nuestros compañeros ni les venden gasolina por andar en moto, incluso pues si se siente algo discriminatorio el llegar a la gasera y ver la lona donde tienen escrita la prohibición de gasolina a motocicletas por seguridad de la misma”, dijo.
Refirió que es molesto que el despachador les diga que no puede vender, y aunque les discuten por la negativa, les dicen que son reglas por seguridad, y los mandan mejor a otra gasolinera.
Raya Peña indicó que esta medida es muy injusta ya que pagan justos por pecadores, por lo que pidió que se implementen otras medidas, ya que es un servicio público, que así como les afecta a los consumidores, les afecta ellos cono vendedores también.
“En Irapuato está viviendo la peor época en delincuencia, parece que sigue creciendo más y más, el Gobierno no toma las medidas o sanciones necesarias para acabar con esta situación, según tenemos los policías mejor pagados y también de los mas ineptos”, enfatizó.
Asimismo señaló que las gasolineras deberían ver otra manera de combatir o protegerse de los asaltos, y no catalogar a una persona que por ir en moto ya es delincuente, sumado ha que han notado que cuando alguien escucha una moto voltea asustada, están atentos al peligro, y es a causa de la misma situación.
Por su parte, Eduardo Arredondo, quien utiliza motocicleta como medio de transporte, dijo que las gasolineras hace mal al no querer venderles, porque no todos son motoladrones.
“Si uno usa moto no es porque ande de ratero, sino porque lo vemos como un beneficio para la economía porque gastan gasolina, creo que ese problema de motorratones lo debería atender el Gobierno implementando medidas de seguridad, incluso las mismas gasolineras contratar seguridad”, destacó.
