El diputado local Fernando Hurtado Cárdenas se registró ayer como candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo cargo ya había ocupado hace tres años.
Con esto ya no tendría “tan libre” el camino a la dirigencia el ex alcalde José Mendoza Márquez, quien a decir de los militantes tenía seguro el triunfo, pues otros postulantes no cuentan con el respaldo de la militancia.
Ayer al medio día Fernando Hurtado se registró en el Comité Municipal del PAN, en compañía de militantes, entre ellos Alfredo Ramírez Valenzuela, el ex alcalde Gerardo Hernández, Carlos Sánchez Prieto y el ex regidor Jorge Serrano Machuca, todos identificados como del grupo contrario a José Mendoza.
Incluso en enero del 2012 el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, determinó que los panistas locales no elegirían a sus candidatos, pues tenían identificado que un grupo de militantes “tenían secuestrado” el partido –refiriéndose a este grupo-.
En ese entonces Fernando Hurtado se inconformó contra su propio partido ante el Tribunal Federal Electoral (Trife).
Hurtado señaló que le apostará a la unidad y no al “divisionismo” y que en caso de no resultar ganador, aceptará la decisión de los panistas y prometió que será incluyente.
Hurtadpo también destacó que el infarto que sufrió hace un par de meses, no será obstáculo para pelear por la dirigencia del PAN, pues incluso ya regresó a sus labores como diputado.
Al momento se han interesado en el cargo, el ex presidente José Mendoza Márquez, Reinier Hernández y Sergio Eugenio Iñiguez.
El 27 de agosto, el ex alcalde de Celaya, José Manuel Mendoza Márquez, se registró como candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional.
