Para continuar la construcción del Mega Parque al sur de la ciudad, la dirección de Obra Pública prepara la inversión para la segunda etapa, la cual tiene asignado un recurso por 35 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia, Jonathan Muñoz Angulo.
Indicó que en esta segunda etapa se tiene el compromiso de culminar los trabajos de infraestructura del parque, a fin de que los ciudadanos puedan utilizar el espacio que beneficiará a los habitantes de la zona sur.
“Quedaría con andadores, áreas de estar, riego, estamos hablando de remodelación de las oficinas que albergarán la parte administrativa del parque y también posiblemente de mejorar el estacionamiento del DIF”, dijo.
Muñoz Angulo comentó que el expediente de la obra con proyecto ejecutivo ya se mandó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para su validación, por lo que sólo están a la espera del documento que les permita iniciar los trabajos.
Enfatizó que el recurso ya se encuentra listo, cuestión por la que en aproximadamente 5 semanas puede iniciar el proceso de licitación y arranque de la obra.
Avance del 25%
En la primera etapa de esta obra, de la que se dio arranque en el mes de febrero, se tiene un avance del 25%, con trabajos de terracerías, accesos y reforestación, en las áreas que colindan con el Zoológico de Irapuato (ZooIra) y los edificios del DIF Municipal.
“Hicimos unas modificaciones en esas zonas para poder dar acceso por el lado del bordo del canal a la gente de DIF, para que mantenga el acceso a sus bodegas, ya no lo van a hacer por el lado del zoológicos”, dijo.
Muñoz Angulo recordó que en esta primera etapa la inversión es de 10 millones de pesos de recursos municipales y estatales.
