Al no encontrar quien se haga responsable del adulto mayor que vive en abandono en el fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, el DIF municipal interpuso una denuncia en el Ministerio Público, a fin de que se de seguimiento al caso.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un hombre que vive completamente solo, a quien se le encontró en el piso y sin protección, lo que consta en videos y fotografías que circulan en la red.
Rafael Uro Antillón, director del organismo indicó que la primera vez que el personal del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv) acudió a atender el reporte, el señor se encontraba en relativo buen estado, pues la casa donde permanece solo estaba limpio.
Fue después de las denuncias a través de redes sociales y medios de comunicación, el personal regresó a realizar una segunda inspección, encontrando cerrada la casa ubicada en la calle San Judas Tadeo, por lo que procedieron a localizar a sus familiares.
“En apariencia primero estaba casado con una persona pero no la localizamos, luego nos dieron un teléfono pero era de una segunda esposa con la cual tuvo tres hijos, la señora nos refiere que por favor ya no la metan (…) para hacer una investigación más formal se puso la denuncia al Ministerio Público”, enfatizó.
Fabricia León, titular de la Procuraduría de DIF, señaló que con esta denuncia se busca obligar a los familiares a atender al adulto mayor que permanece en abandono, quien al estar sólo y ser invidente, podría sufrir algún daño físico al estar solo en esa casa.
Las autoridades del organismo buscan conocer si existen situaciones de maltrato, desatención o alguna situación que ponga en riesgo la vida del señor, y aunado a la denuncia interpuesta, darán seguimiento al caso a través del área de trabajo social.
Exhortaron a los ciudadanos a denunciar cualquier situación de abandono de adultos mayores que se detecte, ya sea de forma directa o anónima, en las redes sociales de DIF y a los teléfonos de atención con los que cuentan.
