La elemento de seguridad Brenda Zavala, quien fue atacada con una bomba molotov el año pasado, fue reincorporada al trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
Fue en junio del 2016 cuando un sujeto arrojó una bomba molotov a la mujer policía mientras realizaba un recorrido por la colonia Independencia, por lo que la víctima estuvo varios meses en la Unidad de Quemados de la Secretaría de Salud en el municipio de Salamanca, para su atención médica y rehabilitación.
La mujer policía se reunió con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, para recibir un presente por su servicio a la corporación y a la ciudadanía.
Ugalde García indicó que desde hace un par de semanas fue asignada a la caseta de vigilancia 25, en la colonia Los Presidentes, además de que continúa recibiendo apoyo psicológico por parte del área de Proximidad Ciudadana.
“A una de sus hijas le estuvimos dando apoyo para la escuela, a los papás que se encargaron del cuidado de sus hijas, se externó el apoyo en lo que se le ofrezca por el servicio que ha dado”, dijo.
El Secretario indicó que el trabajo de la elemento de seguridad es más simple que el de sus compañeros, pues está entre trabajo administrativo y apoyo a los comandantes de la zona.
“Ya terminó su rehabilitación pero si tiene que llevar en su casa una rehabilitación, por las tardes es más que nada el apoyo psicológico a ella y sus hijos, estar al pendiente de ellas”, finalizó.
