Tras una revisión del espacio donde permanecen los equinos de la Policía Montada, la comisión de Contraloría realizó una serie de observaciones y recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de mejorar las condiciones de los animales.

Susana Bermúdez Cano, regidora de Partido Acción Nacional (PAN) y Presidenta de la Comisión de Contraloría indicó que se enviará el oficio después de que se concluyan las firmas de la minuta de trabajo, en donde se realizó el reconocimiento de los equinos, nombres y expedientes clínicos de los 45 equinos pertenecientes a la corporación.

Del total, 10 son crías y 8 de ellos padecen de alguna enfermedad, mismos que son susceptibles de baja, por lo que se busca darlos en donación a alguna asociación que pueda cuidar de ellos hasta su muerte natural.

“Es complejo el tema de la donación por el costo que conlleva mantenerlos, sin embargo se está buscando ese mecanismo”, dijo.

Bermúdez Cano indicó que otra de las recomendaciones fue que se pidiera al contratista mejorar el espacio donde se encuentran los equinos, después del cambio del predio ubicado en bulevar Solidaridad hacia La Charca, cerca del fraccionamiento Colinas del Río.

Refirió que los caballos se encuentran en concreto, lo que no les beneficia por lo que pidieron el cambio de piso, así como cumplir con algunas obligaciones contractuales como el tema de los alimentos.

“Se está buscando que haya una supervisión donde se diga día con día una bitácora, con que los están alimentando, cuales son las curaciones, el lapso del veterinario que debe estar ahí, el tiempo en que pueden estar en servicio y así estar en buen control”, refirió.

 Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un periodo que va de 30 a 60 días para solventar las recomendaciones y observaciones del espacio físico, de lo contrario se procederá a una rescisión del contrato con los propietarios de La Charca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *