En abandono y sin proyecto de reactivación continúa el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), recinto en el que se invirtieron cantidades millonarias y que se ha desperdiciado, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Desde el 2015, el parque ha permanecido cerrado al público, después de que en la pasada administración pública estatal desapareciera el fideicomiso creado para la operación del recinto.

Por el valor de la tierra, las construcciones y la ubicación, el parque tiene un valor de alrededor de 60 millones de peso, sin embargo no se ve para cuando podría utilizarse y hacer valer esta inversión.

“No tenemos todavía ninguna definición por parte de Gobierno del Estado en ese sentido, no ha habido tampoco la consulta para ver qué mecanismos son los que se utilizarían, el parque les corresponde, vamos a generar”, dijo.

Ortiz Gutiérrez indicó que existe interés por parte del Gobierno Municipal de que el parque se ponga a funcionar, pues por una decisión unilateral es que se encuentra en las actuales condiciones, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo.

Recordó que el PEI fue un esfuerzo de empresarios locales que hace 17 años pusieron la primera piedra, y que dieron seguimiento a su administración a través de una asociación civil, sin embargo la decisión de Gobierno del Estado no permitió que continuara abierto.

“Me parece un desperdicio que esté ahí sin ocuparse debidamente, es un área que bien podrían utilizar los jóvenes como lo vienen haciendo (…) todo el tiempo que duró abierto al público fue manejado por la asociación civil hasta que se cerró”, refirió.

Comentó que este tipo de parques puede ser manejado por asociaciones acompañados de algunos funcionarios públicos que complementen la parte administrativa.

 

En espera de donación

El Alcalde señaló que continúan en espera de conocer si las Oficinas de Gobierno serán donadas o dadas en comodato por parte del Gobierno del Estado, espacio con el que se ahorrarían hasta 150 mil pesos mensuales en rentas de oficina.

 Comentó que falta definir si el Registro Civil saldrá o no de las instalaciones, a fin de conocer el espacio disponible que tendrían y que dependencias podrían mudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *