El equipo campeón de la Primera División de Costa Rica puso a León a prueba, pues como señaló Javier Torrente al término del partido, pudo comprobar lo manejable de su plantilla ante un cuadro que lo obligó a modificar su planteamiento.
Con un marcador de 3-2, La Fiera venció al Herediano en su partido de presentación en el Estadio León, un juego que sumado a los otros cinco incluidos en la pretemporada, fueron más que suficientes para dejar al equipo a punto.
“Hemos jugado una buena cantidad de amistosos, hemos podido hacer futbol y tenemos que seguir creciendo como equipo, soltándonos y encontrando a través del buen momento de los futbolistas, calidad para desempeñar el juego al ataque, y firmeza defensiva para contener al rival”, señaló el domador felino.
Quien agregó que esta semana será clave para varios de los elementos del equipo, sobre todo para Alexander Mejía, que será evaluado luego del golpe que lo obligó a abandonar la cancha, y Maximiliano Cerato.
“Cerato estaba con una molestia en el posterior y no quisimos arriesgar para que llegue bien al próximo fin de semana, si está en duda, no lo sé, tenemos que revisarlo”.
Ayer Torrente se mostró flexible en su alineación, llegando a usar una línea de tres defensores por momentos, lo cual logró buenos réditos para el cuadro verdiblanco.
“Según la propuesta que ejecuta el rival, se coloca el esquema que mejor se acomoda, cambiamos nosotros pero lo importante es que con lo que teníamos dentro del campo, tuvimos la flexibilidad de poder cambiar de esquema sin mucha preocupación”, concluyó el domador.
