En el marco del Primer Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, presidente de la República pronunció un mensaje la mañana de ayer, en el que se trataron temas como la reforma educativa, el Pacto por México y los programas sociales con los que cuenta en su Administración.
El presidente municipal, Sixto Zetina Soto indicó que el mensaje político que dio Peña Nieto fue sólo los cimientos de lo que será su Administración, pues aún tiene retos que debe consolidar.
“Vienen grandes retos, tiene que consolidar los proyectos que el mismo anunció en su momento, este año como tal fue el del arranque y deben venir cosas nuevas”, dijo Zetina Soto.
Por su parte, los regidores del Ayuntamiento compartieron opiniones encontradas, pues algunos señalaron como buen trabajo el que realiza Peña Nieto, y para otros el mensaje, así las acciones de estos meses de Gobierno han dejado mucho que desear.
La regidora perredista, Marycarmen Ramírez Baltazar señaló que para ella el mensaje dejó mucho que desear, pues la realidad es que no ha cumplido sus promesas de campaña.
Indicó que hace falta que el Presidente de la República “saque la casta”, pues no está dando la cara a los compromisos que tiene al frente al País.
“La gente le estaba apostando a un PRI renovado, a un PRI con compromiso y no hay tal, no hay innovación en como está gobernando Peña Nieto”, dijo Ramírez Baltazar.
Asimismo, Rubén Aguilar Camarillo, señaló que el mensaje que dio Peña Nieto fue veraz, pues las reformas que se realizarán cambiarán el rumbo del País, que darán resultados a mediano y largo plazo.
“En las reformas que son necesarias para el País se ha avanzado, no estamos en una crisis económica, pero sí con crecimiento bajo, pero se va a revertir en el sexenio”, dijo el regidor priísta.
Los ediles coincidieron en que el Presidente de la República debe continuar trabajando por la mejora del País, para que México tenga un crecimiento mayor en lo que queda del sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *