Armando de la Cruz Uribe Valle, quien fuera elegido el pasado 29 de agosto como presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos (FADEHI), dio a conocer las propuestas de trabajo que beneficiarán a este sector en países de América y Europa.
Señaló que las líneas de acción serán llevar a cabo un acuerdo de la promoción y sensibilización de la trata de personas en los hoteles y negocios de la asociación, a través de la firma de un acuerdo para que se den facilidades en información, principalmente en la explotación infantil.
Mejorar las normas de derecho de autor que es un problema latente en los hoteles de Iberoamérica, por la utilización de material registrado en los hoteles y el cobro de regalías por la explotación de obras registradas.
“Nosotros reconocemos el derecho de las sociedades autorales a cobrar regalías por las obras creadas, cuando con ellas se haga un lucro, lo que no compartimos es la visión de los autores, de que en un hotel se haga lucro por el simple hecho de tener televisiones en los cuartos”, dijo.
Señaló que esta reforma se hará por el hecho de que al rentar una habitación de hotel, ésta se considera un recinto privado, y las regalías no deben influenciar en el costo de los hospedajes, que es un problema que se encuentra en todos los países de América.
La tercera línea de acción será oficializar la organización ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), pues sólo cuentan reconocimientos, lo que les dará mayor presencia en los países que participan, resaltó Uribe Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *