Un Juez de Distrito obligó a la Dirección de Desarrollo Urbano a retirar los sellos de clausura en la gasolinera ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, a un lado del Colegio William’s y el kínder Pestalozi.

De acuerdo a lo informado por Desarrollo Urbano, a través del área de comunicación, el pasado 28 de junio la Dirección de Verificación Urbana levantó los sellos de clausura colocados en las bombas y tanques de gasolina.

Dichos sellos fueron colocados a finales de 2016 por mandato de la autoridad judicial a causa de un amparo promovido por los propietarios de la escuela y papás de los estudiantes. 

“El Juez XI de Distrito, del Poder Judicial de la Federación, quien originalmente mandató la medida cautelar, declaró sobreseído el juicio por lo que la instrucción de clausura quedó sin efecto”, señaló Desarrollo Urbano.

El 5 de septiembre de 2015 el entonces titular de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, mandó suspender las obras de la gasolinera con número 13 mil 106 de Pemex.

Esto luego de que padres de familia y directivos del Colegio William’s y el jardín de niños Pestalozi se ampararon para evitar que operara la estación, argumentando que es de alto riesgo para los alumnos.

La gasolinera y el colegio colindan y se localizan en el bulevar Francisco Villa, entre la calles Amman y Nazaret, en la colonia Jardines de Oriente.

“Una gasolinera es de alto riesgo para un colegio. La escuela ya estaba y las autoridades de Desarrollo Urbano dieron permiso en la administración de Ricardo Sheffield Padilla, cuando se dio el ‘boom’ de gasolineras. Ahora ahí está el problema heredado”, dijo Marisol Pérez, ama de casa.

Los papás presumen que los propietarios de la gasolinera aprovecharon la temporada de vacaciones para continuar con las obras.

Desarrollo Urbano informó que sólo se retiraron los sellos de clausura para la terminación de las obras, no para que opere la gasolinera, pues para ello no se le ha otorgado permiso.

“La Dirección de Verificación Urbana, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Urbano, levantó los sellos colocados en el mismo predio como medida de seguridad el pasado 20 de junio”, añadió. 

Sin embargo padres de familia temen que una vez que concluya la obra los dueños también se amparen para poder operar, como ya ocurrió con las dos gasolineras que están frente a la guardería del Seguro Social, en el bulevar López Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *