Para lograr la construcción de un plantel más del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en Irapuato, será necesaria la compra de un terreno de aproximadamente 25 millones de pesos, así lo señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Comentó que ya se ha negociado en el tema, sin embargo no se cuenta con recurso para hacer la adquisición del terreno de 3 hectáreas que se necesita para construir el nuevo plantel.
“Como municipio no disponemos de un terreno con las características que piden para la instalación del CETAC, estamos viendo a través de compras particulares (…) vamos a hacer toda la lucha, porque creo que es una necesidad tener otra preparatoria en Irapuato”, refirió.
Ortiz Gutiérrez comentó que este año se harían los procesos para la instalación de la preparatoria, y que incluso se buscaría un acuerdo con el propietario del terreno de ir pagando dicho predio en mensualidades.
Asimismo, señaló que existen 2 posibles ubicaciones, una de ellas a la salida a Pueblo Nuevo y otra a la salida a Salamanca, y añadió que este último es el que tiene más probabilidades de ser adquirido.
Lo que falta es el recurso
El Alcalde indicó que el Gobierno Local ya dio en donación el predio para construir el Complejo Educativo en el fraccionamiento Brisas, sin embargo lo que ha faltado para que inicie la construcción es el recurso por parte del Instituto de infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg).
“El predio ya se entregó, ha pasado por dos sesiones de Ayuntamiento (…) ya está listo el proyecto por parte del Inifeg, lo que no hay es recurso, son 19 millones de pesos que van a entrar a concurso a Fonregión (Fondo Regional), es por ello que no se ha hecho la obra”, dijo.
El primer Edil refirió que ha tenido comunicación con el titular de Inifeg, Pedro Peredo, quien está trabajando en el avance de este proyecto de infraestructura educativa, por lo que, aseguró, la obra es un hecho.
