La Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) atendió la primera queja por cobro de cuotas para el próximo ciclo escolar, señaló el delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, quien indicó que aunque no son obligatorias, si son necesarias para el mantenimiento a los planteles educativos.
El procedimiento de parte de la delegación se suscitó la semana pasada en un jardín de niños del fraccionamiento Colón, en Irapuato, el cual ya fue atendido y se logró un acuerdo con los padres de familia.
Recordó que los montos de las cuotas son fijados por los padres de familia, quienes no deben condicionar la inscripción de los estudiantes a este pago, y dijo que cuentan con un equipo que brinda asesoría en el tema.
“Monitoreamos en caso de que existiera una escuela donde se presente alguna incidencia para poder acercarnos y brindar la asesoría, y si fuera necesario iniciar algún procedimiento”, refirió.
Sólo 1 plantel afectado
El Delegado regional señaló que sólo un preescolar de la región se vio afectado por las lluvias de ayer, esto en el municipio de Pénjamo, pues se reventó el bordo de un canal y afectó las instalaciones, por lo que se suspendieron las clases.
“Mantenemos comunicación con la Administración municipal por si se requiriera alguna actividad adicional (…) no hay ningún riesgo para los alumnos, en este momento es la única escuela”, dijo.
Espinoza Muñoz agregó que continúan en vigilancia las escuelas que se vieron anegadas el año pasado y que aún faltan planteles en los que se llevarán a cabo podas de árboles e impermeabilización, a fin de que el próximo ciclo escolar estén en óptimas condiciones.
