El ataque a ministeriales en la entidad fue una traición que no debe permitirse en Irapuato, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien indicó que se mantiene la vigilancia mediante la unidad de análisis y asuntos internos, a fin de detectar cualquier riesgo.
Lo anterior, después de que la Procuraduría de Justicia del Estado informara la detención de 6 agentes ministeriales y estatales vinculados con un grupo del crimen organizado en Celaya, y que pudieran estar involucrados en el doble crimen en Apaseo el Alto en donde fueron encontrados dos agentes calcinados.
“Afortunadamente hasta ahora no se ha determinado alguna posible traición en ese sentido, porque no hay otra forma de decirlo, tenemos que seguir vigilando”, refirió.
Ortiz Gutiérrez dijo desconocer si los elementos detenidos tienen responsabilidad de los asesinatos de los Ministeriales, por lo que se reservará un señalamiento, sin embargo resaltó como preocupante la situación.
“Creo que lo peor que puede cometerse en una agrupación es la traición, y más si tiene que ver con la vida de un compañero, no está definido todavía el tema y yo no tengo la información, necesitaría ser cuidadoso”, reiteró.
Asimismo, el Alcalde señaló que los exámenes de Control y Confianza no son suficientes para detectar a los malos elementos, pues es sólo un primer indicativo, por lo que es necesaria la implementación de mecanismos de seguimiento al interior de las corporaciones.
“No puedes confiarte sólo a que el Control y Confianza te determine una conducta futura de algún individuo, creo que esto tiene que ser permanente”, finalizó.
