Abraham Riestra sabe que la competencia en el Celaya será mayor para la próxima campaña, por lo que se prepara para dar la mejor version de sí y así buscar un lugar en el cuadro titular del equipo.
El zaguero habló ayer y manifestó sentirse ilusionado por poder ser uno de los once titulares de los “Toros”, ya sea en partidos del Ascenso MX o de la Copa MX.
“Siempre cuando hay nuevos entrenadores, nuevo torneo, hay nuevos objetivos e ilusiones, metas. Hemos trabajado fuerte, los entrenamientos han sido buenos, muy contento por esa parte, como se ha trabajado y el equipo, cómo se ha conjuntado. (Estoy) Convencido que cualquiera puede jugar, creo que lo ideal será que siempre que haya cambios no se note, habrá dos torneos, debemos estar preparados para cuando se dé la oportunidad”, explicó Riestra Parra.
El jugador hizo notar la dura competencia que existe entre los zagueros del equipo, pero él hará lo suyo para seguir siendo un regular en las oncenas.
“Estoy convencido, lo estoy viviendo, la competencia va ser que estemos mejor día a día, el profe (Ricardo Valiño) lo ha dicho, cualquiera puede jugar, debemos estar preparados para Juárez y ver si podemos arrancar la Copa, estoy tranquilo y convencido del trabajo y reafirmarlo cada partido”, comentó.
Para Riestra, este torneo también es una oportunidad para ganarse un lugar, no solo como titular, sino como jugador de Celaya, ya que después de haber estado varios torneos con el equipo, nada le asegura seguir en futuras campañas.
“Tenemos la oportunidad, como la oportunidad de Ascender, vamos por todos, es la última que se nos presenta, son bastantes años aquí y debemos ver si es la última oportunidad, con el plantel no hay otra mentalidad más que ser campeón y regresar a ser lo mejor en todo y culminar con el campeonato”.
Dijo que los partidos de pretemporada son para ver el funcionamiento, más allá del resultado, que sí ayuda, deben ver cómo jugar cada partido.
“En la parte anímica, que ganes te ayuda, pero el funcionamiento y la idea que quiere es importante, en un partido de pretemporada hay muchos cambios, hay que saber mantener y sacar los resultados pero con un buen funcionamiento”, concretó.
