Para el festejo del 15 de septiembre se erogarán 280 mil pesos.
Alejandro Valdés, director de Comunicación Social, informó que con el fin de seguir bajo un esquema ‘austero’ en gastos, no se elevó el presupuesto para los festejos de la ciudadanía.
Desde el jueves de la semana pasada se colocaron adornos alusivos a las fiestas patrias.
“Ya estamos empezando a vestir a nuestra Presidencia de Viva México y lo más importante es que la gente disfrute y que tenga un espacio digno, que sea un espacio divertido y que pueda funcionar”, dijo Alejandro Valdés.
Señaló que ya se están coordinando con semanas de anticipación para que Protección Civil, Policía Municipal y Fiscalización para que los festejos se den de una forma ordenada, destacando que como cada año el Centro Histórico quedará blindado para evitar algún percance.
“Les pedimos como siempre a Protección Civil que sean los que coordinen, pero tenemos todo el apoyo de Policía, de Tránsito y se cierra toda la parte del Centro Histórico, que ya es tradición”, señaló.
Finalmente dijo que se tienen preparados más eventos culturales y artísticos.
“A la gente se les va a ofrecer música, diversión, Sistema de Arte y Cultura traerá grupos de renombre, pero estamos en el proceso de austeridad, por eso necesitamos que los dineros vayan a donde tengan que ir, una fiesta es importante pero tampoco se puede despilfarrar, será un Grito muy formal y hacer cosas importantes, para mi punto de vista, el presupuesto bajó un poco, tenemos que estar en el proceso y en este punto era un proyecto que el arquitecto traía, no ser despilfarradores”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *