El área de Servicios Municipales pretende mejorar la recolección de basura en la ciudad.
El director de la dependencia, Jorge Caracheo Jair Nara, dijo que con el fin de que sea más rápido, iniciarán un análisis de dos meses para ver cómo prestar un mejor servicio, además reconoció que hay unidades ya muy viejas a las cuales se les tiene que dar mantenimiento.
“Estamos haciendo un replanteamiento de rutas, básicamente monitoreando con los sistemas GPS las unidades, viendo cuánto tiempo pierden, a dónde se están desviando o finalmente en qué pierden el tiempo para determinar los recorridos, muchas veces el camión (de la basura) llega y se mete por diferentes calles y queremos lograr una perfección para optimizar tiempos, movimientos y combustible”.
“Estamos ahorita entrando en un análisis de la primer ruta, les propuse que fuera una ruta complicada para que pudiéramos observar y primero tener en análisis, ver a las personas encargadas en todo lo que es el área de atención y si da resultado, continuar con las demás, eso en cuanto a la eficiencia”, señaló el funcionario.
Hace un par de semanas algunas unidades dejaron de prestar el servicio por darles mantenimiento, lo que hizo que algunos días no llegara o tardara más de lo acostumbrado el camión recolector.
“En cuanto a las unidades lógicamente tenemos unidades ya viejas y tenemos unidades que hay que conservar, estamos entrando a un programa de mantenimiento de unidades, ahorita detectamos que hace mucho tiempo no se arreglaba el engrasado de los camiones y finalmente en coordinación con el área de mantenimiento, pero en dos meses vamos a tener el primer resultado para ponerlo en prueba”, dijo Jorge Caracheo.
Son 39 unidades sometidas, -dijo- a un desgaste fuerte, aunque el parque vehicular es suficiente, pero que con ese número es suficiente para dar solvencia, a pesar de que hace unos días nueve camiones presentaron problemas por el momento no se piensan adquirir más.
“Ahorita tenemos tres unidades que aún no podemos liberar pero aún estamos en eso, ya logramos superar el problema y estamos tratando de optimizar el tiempo de la celda y tratar de aumentar la atención, pero tratamos de pasar en horarios establecidos, pero no es mayor problema. De momento no (es probable comprar más camiones), no hay recurso para eso por eso tenemos que cuidar y dar buen mantenimiento preventivo”, finalizó.
