Habitantes de las colonias Las Fuentes y Jardines de la Hacienda solicitaron mayor seguridad para la zona en que se construyó el puente peatonal del Río Guanajuato, al asegurar que la delincuencia es constante.
A diario, las personas deben utilizar este puente para pasar a los diferentes planteles escolares de Jardines de la Hacienda y a distintas horas del día, por lo que vieron necesario solicitar el apoyo de las autoridades para disminuir el riesgo de delito.
Durante la inauguración de este puente, el pasado martes, los colonos señalaron que por las noches personas vestidas de negro se ocultan cerca de este espacio para intentar delinquir o asaltar a quienes pasan por la zona, lo que les mantiene preocupados.
“Yo los he visto cuando paso por ahí y se esconde, pasan los carros a todo lo que dan, y los camiones porque les avientan piedras”, dijo una de las colonas.
Refirió que ya nadie quiere pasar por esta zona en las noches, pues la falta de alumbrado propicia que se den asaltos, y que incluso en ocasiones no dejan salir a sus hijos por temor a que sean agredidos.
Las quejas fueron presentadas al secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien indicó que continuarán con los programas de proximidad ciudadana, a fin de que los vecinos se sientan más tranquilos.
Refirió que es viable que exista más presencia policiaca en la zona del puente peatonal y calles aledañas, sin embargo lo correcto no sería dejar a elementos de planta en el lugar, pues descuidarían otras zonas.
Ugalde García comentó que es importante mantener la comunicación con los vecinos, ya que son ellos los que pueden hacer el reporte del modo en que operan los delincuentes, información que les es útil para atender la problemática.
“Es un lugar que va a estar iluminado, sin embargo que podamos establecer esto combinado con una operatividad, con el trabajo, con los vecinos en cuestión de prevención desde un sistema de alarma, eso hace que se convierta en un lugar seguro y que de tranquilidad, pero tenemos que trabajar en conjunto”, finalizó.
Asimismo exhortó a los colonos a realizar reportes y denuncias, que pueden ser anónimas, pues de esta manera podrán tener un panorama más real de la situación que se vive en ambas colonias.
