Debido a su desconocimiento del nuevo protocolo, la nadadora Liliana Ibáñez fue descalificada en los 100 metros libres, una de las dos pruebas en las que competiría en el Campeonato Nacional de Curso Largo que a partir de hoy se lleva a cabo en el Centro Acuático de la deportiva León I.
Por medio de un mensaje en su página de Facebook, la celayense comentó que no siguió el protocolo de la competencia al pie de la letra y desafortunadamente, le toca aceptar las consecuencias que lo sucedido implica.
“Por desconocimiento total de mi parte del nuevo protocolo, cometí el error de no pasar por el segundo filtro de oficialía mayor, lo cual me costó la descalificación en los 100 metros libres. Mi equipo y yo entendemos que existen reglas y las aceptamos. Nunca dejamos de aprender”, redactó.
Ibáñez tenía programado competir hoy a las 5 de la tarde, aproximadamente, pero ahora tendrá que esperar hasta la prueba de los 50 metros mariposa que se llevará a cabo mañana jueves. Cabe recordar que la celayense forma parte de la preselección que competirá en el Mundial de Natación que se celebrará en Budapest este mes.
