El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la primera reunión delegacional de coordinadoras de asistentes médicas, donde se reconoció el trabajo que realizan dentro de la institución.

A la reunión acudieron 34 coordinadoras procedentes de las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y Unidades de Alta Especialidad No. 1 y No. 48 del IMSS, delegación Guanajuato.

En Guanajuato los derechohabientes del Seguro Social cuentan con 959 asistentes médicas, según indicó el delegado del IMSS en la entidad, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Santibáñez Vázquez, aplaudió la labor de las asistentes y dijo que “es importante trabajar con pasión, sentido humano y profesionalismo, pero, sobre todo, con una gran sensibilidad, en el trato a la población derechohabiente”.

Las actividades de las asistentes médicas se dirigen a participar en programas institucionales, como: PREVENIMSS, Cita previa, SODHI (sobrepeso, diabetes e hipertensión), control prenatal, control del Niño Sano y salud reproductiva.

Además de participar en la difusión, orientación y envío a los distintos servicios que presta la unidad u hospital, en los procesos de consulta externa, hospitalización, quirófano y urgencias como parte del equipo multidisciplinario de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *