Trabajadores de la Sección XV del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) celebraron el 70 aniversario de la Caja de Prevención y Ahorros creada en 1947.
El secretario General de la Sección XV en Guanajuato, Gumesindo Mercado García, señaló los beneficios del servicio donde los trabajadores guanajuatenses no solo pueden ahorrar, sino también solicitar un préstamo y crédito.
“Es un beneficio que si se compara con cualquier caja de ahorro o banco, quedamos muy por debajo del interés y por arriba de los créditos que otorgan. Es confiable y se creó para los trabajadores”, dijo.
El evento se llevó acabo en el salón de usos múltiples del sindicato, ubicado sobre avenida Prolongación Francisco Juárez, donde estuvieron presentes trabajadores , jubilados y autoridades del sindicato.
Las autoridades mencionaron que el 80% de empleados activos y jubilados son ahorradores que reciben el beneficio de la caja para adquirir bienes inmuebles como autos, muebles, casas y mejoramientos en sus viviendas.
“Cada año se incrementa su crédito al ser buenos ahorradores y pagadores. Como mejores tasas de interés. Nadie mete las manos en la caja, es de nuestros trabajadores del instituto”, agregó la encargada de la Caja de Prevención y Ahorros en Celaya, Patricia Castro.
El Secretario invitó a los trabajadores que no están afiliados a visitar las oficinas que se encuentran enfrente de la clínica, sobre Francisco Juárez para recibir más información o acudir con su tarjetón para llenar la solicitud e incluso pueden elegir que cantidad a horrar y será descontada vía nómina.
