A partir de mañana autoridades municipales cerrarán parcialmente uno de los carriles laterales del bulevar Morelos, a la altura del distribuidor vial Benito Juárez, por obras de rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Leonardo Lino Briones, director del organismo operador, informó que no se trata de una obra del distribuidor vial, pero que sí está dentro de la zona, por lo que incluso los domingos se piensa cerrar totalmente a la circulación esta vialidad.

Los trabajos inician este lunes y se estima que duren cuatro semanas para la construcción de una bóveda en la zona conocida como Cañada de los Sánchez, por donde pasa un arroyo que comunica con el río de Los Gómez y desaloja las aguas pluviales del fraccionamiento Jardines del Campestre.

Este proyecto es para prevenir y mitigar inundaciones en esta zona.

La circulación vial que resultará más afectada es la que viene de Lagos de Moreno hacia el bulevar Clouhtier, pues es la lateral la que será bloqueada.

“La circulación será parcial sobre la lateral del Morelos al indicarnos Tránsito Municipal que trabajemos primero en un costado del tramo a intervenir. Concluido un costado trabajar en el otro, y cuando haya necesidad de bloquear toda la vialidad tendrá que ser en domingo”, informó SAPAL.

Autoridades piden la colaboración de los ciudadanos para que tomen medidas preventivas y evitar demoras en la ya cogestionada zona.

SAPAL reiteró que esta obra no es parte del proyecto del distribuidor vial, pero si afectará toda el área.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúan los trabajos en el distribuidor vial para ver la forma de abrir a la circulación la vialidad inferior que comunicará a los bulevares Gómez Morín y Manuel J. Clouthier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *